Minuto a Minuto

Nacional Suman 3 muertes por altas temperaturas, ¿qué hacer ante un golpe de calor?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal registra tres muertes en lo que va de la temporada de calor, todas por golpe de calor
Nacional Sheinbaum espera que sea “una excepción” operativo con agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum criticó este lunes a las autoridades de Chihuahua por la presunta participación de agentes estadounidenses
Nacional Ministra Loretta Ortiz solicita licencia: ¿Por qué motiva se ausentará de la SCJN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicita licencia temporal por motivos de salud
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
Desabasto de gasolina afecta regreso a clases en varios estados
Foto de @ciudad_poder

El desabasto de gasolinas en algunos estados del país amenaza el regreso a clases, pues los padres de familia anunciaron que ante esta problemática no llevarían a la escuela a sus hijos este lunes.

Asimismo, trabajadores de varios ramos afirmaron que no laborarían, mientras que varios consumidores denunciaron en redes sociales que las gasolineras aprovechan el desabasto para incrementar los precios de los combustibles.

“No pasa nada si no llevo a mi hija a la escuela mañana (hoy), que es el primer día de clases. De hecho, muchos de mis amigos no los van a llevar. ¿Para qué arriesgarnos?”, dijo una madre de León, Guanajuato.

Desabasto de gasolina afecta regreso a clases en varios estados - gasolineras-guanajuato1
Foto de El Universal

Mientras tanto en Jalisco, se esperan muchas ausencias por la falta de combustible, pues los padres no podrán llevar a los menores a clases.

La noche de este domingo, varias madres comenzaron a organizarse para compartir el auto y llevar a sus hijos a la escuela.

“Yo voy a llevar a unos vecinos al colegio porque sus mamás no tienen nada de gasolina. Y a la salida los voy a recoger”, indicó una madre.

Con información de Excélsior