Minuto a Minuto

Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Derrumbe en instalaciones de Bancomer deja tres lesionados
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), confirmó que la parte de la estructura que se derrumbó es parte de las obras de la Torre Bancomer, ubicada en avenida Chapultepec. El colapso ocurrió la mañana de este martes, informó Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
El derrumbe se originó en las obras que se encuentran a la altura de Lieja, junto a la estación del Metro Chapultepec, sin que hasta el momento se conozcan las causas del incidente.

Esquivel dio a conocer que en el lugar también laboran paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Por su parte, Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, informó que “el accidente se presentó en una de las celdas de cimentación, al momento de retirar material y hacer la limpieza del punto”.

Derrumbe en instalaciones de Bancomer deja tres lesionados - obras-chapultepec-1024x614
Foto de @FaustoLugo

Asimismo, detalló que los hechos ocurrieron en el túnel de Lieja y Chapultepec, no en el Cetram Chapultepec. Durante el derrumbe, tres trabajadores cayeron de una altura de entre 12 a 15 metros y quedaron tendidos al interior del túnel de donde fueron rescatados con la ayuda de una pala mecánica y una camilla rígida. Fueron traslados a diferentes hospitales.

Derrumbe en instalaciones de Bancomer deja tres lesionados - derrumbe
Foto de Twitter

Se presenta un fuerte tráfico vial en la zona.

Redacción