Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Derrumbe de obra en demolición deja dos trabajadores muertos en Tamaulipas
Derrumbe de obra en demolición deja dos trabajadores muertos en Tamaulipas. Foto de Tania Villanueva para López-Dóriga Digital

El derrumbe de una obra que se encontraba en demolición dejó como saldo dos personas muertas, en Tampico, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando seis trabajadores se encontraban realizando trabajos en la edificación ubicada en la calle Héroes de Chapultepec de la Zona Centro de Tampico.

El derrumbe sorprendió a los trabajadores, cuatro de los cuales fueron rescatados con lesiones menores y atendidos por elementos de emergencia.

Sin embargo, dos más fueron reportados como desaparecidos y, posteriormente, la Vocería del Estado de Tamaulipas confirmó su muerte.

Hasta el lugar se trasladaron equipos de emergencia de Cruz Roja, quienes atendieron a las personas lesionadas y apoyaron en las labores de rescate.

También acudieron elementos de Protección Civil, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas así como de la Guardia Nacional y la Marina.

Este derrumbe es el segundo en poco más de un mes en la zona sur de Tamaulipas, el anterior fue el de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, municipio conurbado a Tampico, que dejó como saldo 12 personas muertas y más de 60 lesionadas.

Con información de Tania Villanueva