
Un grupo de manifestantes derribó este lunes la estatua de Fray Antonio de San Miguel en la ciudad de Morelia, Michoacán
Un grupo de comuneros logró derribar este lunes la estatua de Fray Antonio de San Miguel en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, por presuntamente promover el racismo y discriminación social.
Al filo de las 14:45 h y tras haber amarrado una soga al cuello de la efigie, los protestantes lograron que cayera al piso, ello sin que algún policía se hiciera presente en la protesta.
#EnVideo | Por presuntamente promover el racismo y discriminación social, un grupo de comuneros intenta derribar la estatua de Fray Antonio de San Miguel, en #Morelia.
Detalles: https://t.co/Lb3Qwk7OKz pic.twitter.com/ecZ3UbkO1m
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) February 14, 2022
Luego de que fue derribada la estatua, la cual e encontraba al inicio del Acueducto de la capital michoacana, los manifestantes prendieron fuego para posteriormente retirarse del lugar.
Fray Antonio de San Miguel fue quien ordenó la construcción del Acueducto de Morelia, e cual fue construido con manos indígenas, además de que impulsó el desarrollo agrícola implementando métodos de labranza y fertilización.
Con información de Quadratín