Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul gana 1-0 en casa de Monterrey
Cruz Azul toma la ventaja en la semifinal ante Rayados de Monterrey
Entretenimiento Coppola se emociona en Cannes y dedica su ‘Megalópolis’ a la “esperanza”
Francis Ford Coppola estuvo acompañado por una gran representación del equipo del filme y por varios miembros de su familia
Deportes Pumas revela sus primeras bajas tras Clausura 2024
Pumas adelantó que el cuerpo técnico y el área deportiva del Club ya trabajan en la conformación del plantel de cara al Apertura 2024
Nacional Al menos cuatro muertos y daños por fuerte tormenta en Houston
El alcalde de Houston, John Whitmire, pidió a los ciudadanos a que no salgan de sus casas y a evitar las carreteras
Nacional Maestros vandalizan propaganda electoral y oficinas de candidatos en Oaxaca
La CNTE rechazó la propuesta del presidente López Obrador de aceptar un aumento del 10 % al salario de los maestros
Derraman aceite en vías para asaltar
Foto de Quadratín

Derramar aceite sobre la carretera es una nueva forma de operar de asaltantes, así lo denunció Mauro Jiménez, integrante de la agrupación 16 de septiembre de “taxi seguro” de la Terminal de Toluca.

Durante la décima reunión mensual de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), el transportista pidió a las autoridades estatales y federales vigilar la carretera a lagunas de Zempoala-Huitzilac, en la zona limítrofe del Estado de Morelos, ya que ahí se ha dado este hecho.

Mauro Jiménez explicó que tras el cierre de servicio a Cuernavaca por la toma de alumnos de la Normal de Tenería de Tenancingo, se buscaron rutas alternas, presentándose esté problema.

“Tiran aceite para que cause accidentes y asaltar. En el área del derrumbe del sismo, rumbo a las lagunas está lleno de aceite, autos se han estrellado contra la barda de contención, la carretera es riesgosa, en el tramo del Estado de México puede uno bajar sin problema pero en ese tramo es peligroso aunque venga uno despacio se le va el carro”, expresó el señor Jiménez.

Las autoridades federales se comprometieron a dar aviso a la policía Estatal de Morelos, para que en coordinación con la policía federal y de la entidad mexiquense se garantice la seguridad de los transportistas.

Con información de Quadratín