Alistan acciones por tormenta tropical Dolores en Guerrero

Alistan acciones por tormenta tropical Dolores en Guerrero - Alistan acciones por depresión tropical 4-E en Guerrero. Foto de Twitter Héctor Astudillo
Alistan acciones por depresión tropical 4-E en Guerrero. Foto de Twitter Héctor Astudillo

Héctor Astudillo revisó las acciones de seguridad en la entidad y dio seguimiento a las condiciones meteorológicas por la presencia de Dolores

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron las acciones de seguridad en la entidad y dieron seguimiento a las condiciones meteorológicas por la presencia de la depresión tropical 4-E, ahora convertida en la tormenta tropical Dolores.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que se formó la depresión tropical 4-E en el Océano Pacífico a 360 kilómetros al sur de Zihuatanejo, frente a Acapulco y Coyuca de Benítez, lo genera lluvias en gran parte del Estado con afectaciones hasta la mañana de este viernes a viviendas en los municipios de Tecpan, Benito Juárez y Atoyac.

Debido a la situación el gobernador Astudillo Flores, instruyó al Secretario de Protección Civil, mantener informados a los 81 ayuntamientos de Guerrero sobre las condiciones meteorológicas para que prevengan a sus respectivas poblaciones.

 

 

Además, el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó de las acciones para contrarrestar la evolución de la pandemia por COVID-19, logrando mantener los indicadores de casos positivos y hospitalización por abajo de la media nacional, manteniendo Guerrero el semáforo epidemiológico verde de bajo riesgo.

También se alista para la próxima semana la aplicación de vacunas contra COVID-19 al rango de 40 a 49 años en Acapulco y después de esa etapa, se habrá cumplido con la inmunidad desde los 40 hasta los 60 y más en los municipios turísticos que reciben alta concentración de visitantes nacionales y extranjeros como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Con información de López-Dóriga Digital

4-Edepresión tropicalguerrerohéctor astudillo
Menú de accesibilidad