Alerta depresión tropical en las costas de Jalisco; podría convertirse en huracán

Alerta depresión tropical en las costas de Jalisco; podría convertirse en huracán - Depresión tropical Dieciséis-E
Depresión tropical Dieciséis-E. Foto de GOES / NOAA

La depresión tropical Dieciséis-E ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán antes de fortalecerse a huracán

La depresión tropical Dieciséis-E, que se encuentra al sur de las cosas de Jalisco se fortalecerá este lunes a huracán categoría I, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico el SMN detalló que la depresión tropical Dieciséis-E avanza hacia el oeste-noroeste a 30 km/h con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

 

Ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero, y oleaje de hasta dos metros en costas de Jalisco y Michoacán.

Se exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

El pronóstico del SMN es que la tormenta tropical Dieciséis-E se fortalezca la tarde del 11 de octubre a huracán categoría I, cuando se ubique 525 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Veinticuatro horas después se elevará a huracán categoría II, a 325 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Para el 14 de octubre el ciclón se degradará a tormenta tropical, a 305 km al noreste de Altata, Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital

depresión tropicalDieciséis-EHuracánjalisco
Menú de accesibilidad