Minuto a Minuto

Internacional Entre patriotismo y proselitismo: Trump celebra con discurso los 250 años de Estados Unidos
En un formato similar al mitin político, la intervención del republicano comenzó una hora más tarde de lo previsto en el programa original
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Deportes México busca ante Inglaterra romper el muro de octavos de final de un Mundial: ¿A qué hora y en dónde ver el partido?
En el Estadio Azteca, México se juega el pase histórico a cuartos de final en el mundial 2026 ante Inglaterra
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Depresión tropical 16-E causará lluvias muy fuertes en norte del país
Foto de Internet

La depresión tropical 16-E continúa en tierra sobre el norte de Baja California Sur y, de acuerdo al pronóstico para este lunes, está ingresando a aguas del Golfo de California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema provocará lluvias muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como fuertes en Baja California Sur, Coahuila y Durango.

En su más reciente reporte, el organismo explicó que la depresión tropical se encontraba a unos 37 kilómetros por hora al sur-sureste de Bahía San Juan Bautista, Baja California, y a 60 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Puntualizó que el fenómeno meteorológico avanza al nor-noreste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

El SMN exhortó a tomar precauciones a la población en general por el potencial de lluvias, viento y oleaje, además de mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter y en las páginas smn.conagua.gob.mx y conagua.gob.mx.

Redacción