Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
Internacional Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron
Ucrania detectó una amenaza de ataque con dron contra el avión que trasladó al presidente Zelensky a Oslo para el funeral del rey Harald V
Nacional Marina implementa la Operación Sable en Mazatlán
La Marina lleva a cabo recorridos de proximidad social en Mazatlán, Sinaloa, como parte de la Operación Sable para reforzar la seguridad
Nacional A 2 años de la fractura del Cártel de Sinaloa, los grupos criminales en México bajan su perfil ante la creciente presión
La disputa entre las facciones del Cártel de Sinaloa convirtió a dicha entidad en uno de los principales focos de violencia del país
Alerta en Veracruz por la tormenta tropical “Chris”
Captura de pantalla

Este domingo la depresión tropicalTres‘ se intensificó a la tormenta tropical “Chris” frente a costas de Veracruz, informaron las autoridades.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, y rachas de 85 km/h, además que se desplaza hacia el oeste a 20 km/h. Se localiza 40 kilómetros al noreste de Laguna Verde y 165 km al sureste de Tuxpan, Veracruz.

Se prevé que toque tierra durante esta noche entre Tecolutla y Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.

“Chris” provoca lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro; lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Oaxaca; lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en estados del centro del país y la Península de Yucatán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una serie de alertas por el ciclón.

Por ciclón acercándose, se activaron las siguientes alertas:

  • Alerta Naranja (peligro alto): Centro y norte de Veracruz.
  • Alerta Amarilla (peligro medio): Norte y centro de Veracruz.
  • Alerta Verde (peligro bajo): Norte, centro y sureste de Hidalgo; sureste y centro de Puebla; noreste de Querétaro; sur de Tamaulipas; este, centro y norte de Tlaxcala.
  • Alerta Azul (peligro muy bajo): Sur, noroeste y oeste de Hidalgo; este de México; sur y suroeste de Puebla; norte y centro de Querétaro; centro de San Luis Potosí; centro y suroeste de Tamaulipas; oeste y sur de Tlaxcala.

También, se emitieron las siguientes alertas por ciclón alejándose:

  • Alerta Amarilla (peligro medio): Sur de Veracruz.
  • Alerta Verde (peligro bajo): Este y norte de Oaxaca; oeste de Tabasco.


Con información de López-Dóriga Digital