Minuto a Minuto

Vida y estilo Identidad y estilo: El traje sastre que México portará en el Mundial 2026
El traje que vestirán los jugadores de la selección de México en el Mundial 2026 fue presentado en el Teatro Degollado de Guadalajara
Entretenimiento Justin Bieber dispara sus reproducciones en Spotify tras su regreso a Coachella
Justin Bieber alcanzó el número 1 en la lista Global Top Artist tras superar 77 millones de reproducciones en un solo día
Nacional La Luz del Mundo y la impunidad nacional
     Mañana hay una audiencia ante el juez de control Juan José Rodríguez Velarde en el Centro Penal de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco, su territorio
Internacional Estalla la tensión en elecciones de Perú por grito de fraude de candidato
El ultraconservador empresario y exalcalde de Lima justificó su postura en la falta de material electoral que se registró en numerosos locales de votación de Lima
Internacional Trump dice que la guerra con Irán está “cerca de terminar”
Trump insistió en que Irán busca "desesperadamente" un acuerdo y no descartó que este pueda llegar en las siguientes rondas de negociaciones
Depresión se convierte en tormenta tropical Beatriz en Oaxaca y Guerrero
Foto de Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 2-E se intensificó este mediodía a tormenta tropical Beatriz, al sur de las costas de Oaxaca.

“La Depresion Tropical 2-E ahora como la Tormenta Tropical Beatriz al sur de las costas de Oaxaca”, informó en su cuenta de Twitter @conagua_clima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento, en entidades del sur, sureste y centro del territorio nacional.

Además, señaló que en las próximas horas una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha Península y en el sureste de México.

Lluvias en Guerrero aumentan por entrada de tormenta tropical Beatriz

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicho fenómeno hidrometeorológico seguirá impulsando aire marítimo tropical y nubosidad al interior de Guerrero.

Refirió que se mantendrán condiciones de cielo nublado, con la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas.

Para las próximas horas, se pronostican temperaturas que podrían oscilar entre 32 y 34 grados centígrados para la mayor parte del estado, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 44 grados centígrados.

Asimismo, recomendó a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas, sobre todo para quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, como barrancas y laderas inestables.

También estar al pendiente de los reportes meteorológicos, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Redacción