Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México anticipa un 2026 complejo por los aranceles y la revisión del T-MEC
El primer semestre de 2026 estará marcado en México por la expectativa alrededor de la revisión del T-MEC
Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Depositan los restos de José José en el Panteón Francés
Foto de Notimex

Se cumplieron los deseos de mi padre, gracias por el apoyo, por el momento dejémoslo descansar en paz, pero aún faltan muchas cosas por saber, fueron las palabras de José Joel en la despedida a “El Príncipe de la Canción” en el Panteón Francés de esta ciudad.

Con las notas de ‘El triste‘ sonando de fondo, los hijos mayores del cantante, Marysol y José Joel, acompañados de su madre Anel Noreña, sepultaron las cenizas de José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, en esta calurosa tarde.

A su llegada al cementerio, los restos del intérprete fueron recibidos entre porras, mientras un nutrido cuerpo de seguridad custodiaba el lugar para evitar desmanes y congestionamiento vial, debido a la gran multitud de personas.

Sin embargo, en esta primera instancia solo los familiares y amigos cercanos pudieron ingresar al panteón para estar a solas con el intérprete y checar detalles de la sepultura, con lo cual se cumple el deseo del cantante, de acuerdo a lo que trascendió, de regresar a su México, qué por cinco décadas de carrera lo cobijó.

Posteriormente, compartieron el momento del entierro con los medios de comunicación, agradeciendo el apoyo. “Cumplimos con la última voluntad de mi padre, ¡sí se pudo!”, dijo José Joel, mientras lentamente se bajaba el féretro con las cenizas.

“Cumplimos sus deseos, pero esto aún no termina”, dijo el joven cantante, al agregar que por ahora no daría más declaraciones pues deseaba que este momento transcurriera en completa calma.

Parte de las cenizas del cantante fueron depositadas en la tumba, donde descansan los restos de su madre Margarita Ortiz, fallecida en enero de 2004. De esta manera se dio el último adiós al máximo representante de la música romántica, cuyo legado trascendió a varias generaciones.

Por su parte, Laura Núñez, exmanager y amiga de José José, compartió su emoción, “le cumplí lo que tantas veces me pidió que fuera enterrado junto a su madre”.

“En la mitad de las cenizas que nos trajimos viene su corazón y este fue un homenaje como él se lo merecía”, dijo Núñez, quien se mostró tranquila y satisfecha de haber cumplido los deseos de “El Príncipe“.

Homenajean a José José en la Ciudad de México

Este miércoles, las cenizas de  José Rómulo Sosa Ortiz llegaron en un avión de la Fuerza Aérea al Aeropuerto capitalino; posteriormente, a las 10:45 h dio comienzo en el Palacio de Bellas Artes una ceremonia.

Después, los restos del intérprete llegaron a la Basílica de Guadalupe, donde se realizó una misa. Después de las 15:30 h, el cortejo fúnebre llegó al Parque de la China, en Clavería, donde cientos de personas recibieron al ‘Príncipe de la Canción’.

En Azcapotzalco, José Joel, hijo del artista, interpretó ‘Lo pasado, pasado’ junto con su hermana Marysol y la gente presente.

Con información de López-Dóriga Digital