Minuto a Minuto

Nacional Universidades de México y Japón instalan instrumentos sísmicos frente a costa de Oaxaca
Expertos de la UNAM y de las universidades de Kioto y Tohoku instalaron en Huatulco, Oaxaca, instrumentos sísmicos para reducir riesgos de desastres
Deportes FGR investiga a Aquivaldo Mosquera por presunta defraudación fiscal
Aquivaldo Mosquera sostuvo que la situación derivó de un error contable relacionado con su domicilio fiscal
Nacional Congreso de CDMX regula uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
El Congreso de la CDMX aprobó una reforma a la Ley de Educación capitalina para regular el porte y el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias
Ciencia y Tecnología ¿De verdad acudes con un profesional de la salud?
Las autoridades deben verificar y sancionar a quienes usurpen funciones que no les corresponden; sin embargo, también cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidar su vida y su salud, verificando siempre en manos de quién las pone
Deportes Javier Aguirre dice que aprovechará partido ante Ghana para rotar a todos sus jugadores
Javier Aguirre destacó la importancia del duelo ante Ghana para observar a jugadores como Edson Álvarez, Luis Chávez y Jorge Sánchez
Deportan a ‘La Barbie’, exmando policial de Nogales
Foto de @vagoner35

Personal del Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos deportó vía Nogales, Sonora, a José Guillermo Duarte Astorga, alias ‘La Barbie’, excomandante de la Policía Municipal de dicha ciudad fronteriza.

Duarte Astorga fue detenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cuando trataba de escapar de las autoridades mexicanas hacia Arizona.

Deportan a ‘La Barbie’, exmando policial de Nogales - Deportan-a-La-Barbie-Nogales
Foto de @vagoner35

El sujeto tenía el cargo de subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Nogales, pero en agosto del año pasado protagonizó un enfrentamiento verbal con soldados de la 45 Zona Militar.

Los militares intentaban hacer una requisa de patrullas y armamento a la corporación, pues se sospechaba de vínculos con actividades delictuosas con organizaciones criminales en la región.

Por resistirse a la revisión de rutina, el Ministerio Público Federal lo acusó por el delito de resistencia de particulares, pero intentó huir cruzando hacia Estados Unidos.

Deportan a ‘La Barbie’, exmando policial de Nogales - Deportan-a-La-Barbie-Nogales-3
Foto de @vagoner35

Tras su detención por autoridades estadounidenses el 21 se septiembre, permaneció cuatro meses internado en el Centro de Procesamiento Migratorio de Eloy hasta este viernes, cuando fue deportado por medio de la garita Dennis DeConcinni, donde agentes de la Policía Federal cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un juez.

Rodeado por elementos de la Policía Estatal, Federal y militares, se llevó a cabo el traslado desde Nogales a Hermosillo, donde será procesado penalmente en el Consejo de la Judicatura Federal.

Deportan a ‘La Barbie’, exmando policial de Nogales - Deportan-a-La-Barbie-Nogales-4
Foto de @vagoner35

En el tiempo que ‘La Barbie’ estuvo a cargo de la Policía Municipal de Nogales, la corporación estuvo implicada en escándalos por presuntos actos de corrupción, además de que algunos de sus agentes fueron detenidos por cometer delitos o portación ilegal de armas.

Deportan a ‘La Barbie’, exmando policial de Nogales - Deportan-a-La-Barbie-Nogales-5
Foto de @CuervoNovillero

Con información de Excélsior