Denunciará Segob filtración publicada en ‘Reforma’ por Caso Ayotzinapa
Denunciará Segob filtración publicada en 'Reforma' por caso Ayotzinapa. Foto Twitter @A_Encinas_R

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa presentará una denuncia penal por la “filtración” del expediente del caso ante Fiscalía General de la República.

Con relación a la información publicada el día de hoy en el periódico Reforma sobre el caso Ayotzinapa, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa informa: Derivado de estos hechos, se presentará una denuncia penal ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República”, detalló el funcionario.

Indicó que este tipo de filtraciones buscan demeritar los trabajos desarrollados en la investigación del caso Ayotzinapa.

También dijo que demeritan la credibilidad de las instituciones que participan en esta, y ponen en riesgo la verdad sobre lo acontecido la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero, así como la integridad de las personas que forman parte de las investigaciones.

Este miércoles, Reforma publica en su portada que los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, fueron detenidos junto con 30 personas más en operación conjunta de militares y sicarios, según refirió un testigo a la Fiscalía General de República (FGR).

El rotativo menciona que un grupo fue interrogado en el 27 Batallón de Infantería, en Iguala, y luego entregado a los narcos para su desaparición. Algunos de los interrogados, agregó, fueron entregados muertos.

De acuerdo con Reforma un testigo protegido identificado como “Juan”, presunto líder de Guerreros Unidos, el cártel responsable de la desaparición de los muchachos y a cuya declaración tuvo acceso este diario.

Con información de López-Dóriga Digital