
Dos personas denunciaron por el delito de fraude a un académico de la sección 23 del SNTE luego de ofrecerles una plaza de intendente
Dos personas denunciaron por el delito de fraude a un académico de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) luego de ofrecerles una plaza de intendente en una escuela en Tehuacán, Puebla y no darles el trabajo.
De acuerdo con los denunciantes, Ricardo Amador Tobón les hizo la oferta personalmente, de quien recibieron pagarés firmados por 120 y 170 mil pesos que le entregaron.

Detallaron que Cándido Carrillo, titular de la Secretaría de Conflictos a nivel secundarias técnicas de la sección 23, y su auxiliar Pedro Mauleón, también están implicados en la venta de plazas en algunos municipios. Los afectados afirmaron que Emilio Salgado Néstor, quien es secretario de la sección 23, es protector de Carrillo.
Por su parte, una investigación de la Secretaría de Educación Pública del estado confirmó la venta de plazas que involucra a Carrillo, Tobón y Mauleón, por lo que la Dirección de Secundarias Técnicas instruyó “el levantamiento de las actas administrativas correspondientes contra Ricardo Amador Tobón, Cándido Carrillo y Pedro Mauleón Cano”.
Pese a la instrucción de la SEP y de que son acusados e investigados, los tres académicos continúan en la nómina ocupando sus cargos.
Según el expediente de la investigación, existe un disco cd con evidencias e información otorgada por la parte afectada.
Con información de Milenio