Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Denuncian secuestro de española en México

Denuncian secuestro de española en México - Imagen de ABC
Imagen de ABC

La familia de la mujer originaria de Valencia le ha pedido al gobierno rescatar a la extranjera de 34 años de edad

El pasado 2 de julio, la española Pilar Garrido Santamans, actualizó su foto de perfil de Facebook unas horas antes de que unos hombres armados la abordaran en el coche en el que viajaba junto a su marido y su bebé de un año cuando volvían de una playa de Tamaulipas, donde habían ido de vacaciones.

En dicha foto Pilar, de 34 años de edad, se observa junto a su hijo y dos grandes tortugas en la playa, antes de vivir la tragedia donde las autoridades mexicanas catalogan su estatus jurídico para la investigación como ‘persona no localizada’, pues no se puede considerar un secuestro dado que no hay una petición de rescate, y la fiscalía agregó que ‘tampoco hay indicios de estar privada de su libertad’.

Publicado por Raquel Garrido Santamans en Lunes, 17 de julio de 2017

Pero la familia de Pilar Garrido, originaria de Massalavés, Valencia, está convencida de que fue secuestrada. Así como lo confirmó su marido quién presentó la denuncia inmediatamente después de haber ocurrido los hechos.

A través de Facebook, Raquel, hermana de Pilar, escribió lo siguiente:

“Se busca Pilar Garrido Santamans ( Española) secuestrada el domingo día 2 de julio,por personas armadas en carretera Soto la Marina dirección Ciudad Victoria (Tamaulipas) México. Rubia, 34 años, madre de un bebé, el día de suceso llevaba puesto el vestido negro y azul de la foto. Rogamos máxima difusión, cualquier información pónganse en contacto al número de teléfono 088 policía federal. Gracias”.

Difundiu per favor!! Es la meua germana!!
¡URGENTE!!
Se busca Pilar Garrido Santamans ( Española) secuestrada el…

Publicado por Raquel Garrido Santamans en Domingo, 16 de julio de 2017

Además le ha pedido a la gente brindar “cualquier pista” que pudiera arrojar luz sobre su paradero y ha asegurado que la familia está viviendo una situación “muy complicada”. “Intentamos tener fuerza y esperanza para levantarnos y continuar el día a día y para que acabe pronto”, ha remarcado.

Pilar Garrido tenía previsto ir a España la próxima semana para ver a su familia, que reside en el municipio valenciano de Massalavés.

“Hemos dejado el vuelo abierto porque hasta el último momento tenemos la esperanza de que la liberen”, ha afirmado Raquel.

Con información de ABC

#Tamaulipasespañola
Menú de accesibilidad