Denuncian regidores de Zongolica, Veracruz, irregularidades del alcalde


Juan Carlos Mezhua, Foto: Facebook.
Juan Carlos Mezhua, Foto: Facebook.

Cuatro regidores del municipio dijeron que ya se llegó a 34 días sin la instalación del Ayuntamiento, que preside alcalde Juan Carlos Mezhua


Cuatro regidores del municipio de Zongolica denunciaron que ya se llegó a 34 días sin la instalación de dicho Ayuntamiento, además de mostrar su desconcierto por la presunta omisión del Congreso estatal ante la denuncia de responsabilidad administrativa contra el alcalde Juan Carlos Mezhua por violaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre.

José Cruz Sánchez de la Cruz, Esperanza Zavaleta Martínez, Ranulfo Xocua Zepahua, y Arely Tezoco Oltehua, regidores primero, segundo, tercero, y Cuarto Ayuntamiento de Zongolica, detallaron que el alcalde Juan Carlos Mezhua tomó protesta, sin acuerdo de cabildo, a familiares en algunos puestos como órgano interno de control, la secretaría del ayuntamiento, además de darle la Tesorería a alguien que no tiene los estudios requeridos ni la experiencia en el ramo.

Juan Carlos Mezhua, alcalde de Zongolica, Veracruz, durante la toma de protesta de funcionarios municipales. Foto: Facebook.

“El alcalde ha iniciado los banderazos de varias obras, recorridos por las localidades para la programación de obra pero todo esto sin transparencia, sin rendición de cuentas, sin certeza y sobre todo sin legalidad. No sabemos de quienes son los terrenos, porque del municipio no son, entonces imagínate la ‘broncota’ en que se está metiendo al invertir recursos públicos en predios particulares o el adoquinamiento de banquetas, donde todo lo provee una empresa de él y sus prestanombres”, manifestó el regidor primero José Cruz Sánchez de la Cruz.

“El alcalde nos dijo que leyéramos la Ley Orgánica, que entre nosotros nos repartiéramos las comisiones y cuando le presentamos la designación de las mismas, pegó un grito en el cielo, pues acordamos la designación de la comisión de Hacienda para nuestro compañero José Cruz, y el alcalde quería que el Sr. Ranulfo Xocua. El acalde piensa que somos sus empleados, pero nosotros también somos autoridad”, detalló Esperanza Zavaleta Martínez,

Arely Tezoco y Ranulfo Xocua señalaron que hay una guerra sucia en contra de los cuatro regidores la cual es instrumentada por redes sociales.

“Lo hace a través de sus empleados, con cuentas falsas vía Facebook o mensajes difamatorios por el Whatsapp”, argumentó.

Redacción

Juan Carlos Mezhuaregidoresveracruzzongolica