Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Denuncian presunto encubrimiento a cómplices de Duarte
Duarte

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en la red de corrupción que envuelve al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se encuentran operadores políticos y apoderados legales, “sin los cuales no hubiera sido posible encubrir el desvío de recursos públicos”.

El organismo agregó que Duarte y los funcionarios que realizaron los desvíos en dependencias veracruzanas deben ser investigados. Detalló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó 23 denuncias por presuntas irregularidades en el gasto de Veracruz durante la administración del exmandatario.

Denuncian presunto encubrimiento a cómplices de Duarte - reuters-duarte
Foto de Reuters

Mexicanos Contra la Corrupción exigió “que la PGR solicite a la sección instructora de la Cámara de Diputados el inicio del proceso de desafuero para que los diputados federales Adolfo Mota Hernández (PRI), Noemí Guzmán Lagunes (PRI), Alberto Silva (PRI) y Édgar Spinoso Carrera (PVEM) enfrenten procesos en su contra sin la inmunidad que otorga su calidad de miembros de la Cámara”.

Asimismo, solicitó que los diputados atiendan las solicitudes de desafuero correspondientes, pues “cada uno de estos diputados ocupó puestos clave en la administración de Javier Duarte y podrían estar relacionados con el desfalco”.

“Reclamamos a los grupos parlamentarios de todos los partidos representados en la Cámara de Diputados que promuevan el proceso de desafuero iniciado contra Tarek Abdalá (PRI) sin consideraciones políticas. Es inadmisible que se proteja a los posibles responsables directos del desvío de hasta 60 mil millones de pesos de los veracruzanos”, afirmó.

Redacción