Minuto a Minuto

Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 13 del Clausura 2026?
La Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX se presenta como el punto de no retorno para los clubes que aspiran a un lugar en la Liguilla
Denuncian presunto encubrimiento a cómplices de Duarte
Duarte

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en la red de corrupción que envuelve al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se encuentran operadores políticos y apoderados legales, “sin los cuales no hubiera sido posible encubrir el desvío de recursos públicos”.

El organismo agregó que Duarte y los funcionarios que realizaron los desvíos en dependencias veracruzanas deben ser investigados. Detalló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó 23 denuncias por presuntas irregularidades en el gasto de Veracruz durante la administración del exmandatario.

Denuncian presunto encubrimiento a cómplices de Duarte - reuters-duarte
Foto de Reuters

Mexicanos Contra la Corrupción exigió “que la PGR solicite a la sección instructora de la Cámara de Diputados el inicio del proceso de desafuero para que los diputados federales Adolfo Mota Hernández (PRI), Noemí Guzmán Lagunes (PRI), Alberto Silva (PRI) y Édgar Spinoso Carrera (PVEM) enfrenten procesos en su contra sin la inmunidad que otorga su calidad de miembros de la Cámara”.

Asimismo, solicitó que los diputados atiendan las solicitudes de desafuero correspondientes, pues “cada uno de estos diputados ocupó puestos clave en la administración de Javier Duarte y podrían estar relacionados con el desfalco”.

“Reclamamos a los grupos parlamentarios de todos los partidos representados en la Cámara de Diputados que promuevan el proceso de desafuero iniciado contra Tarek Abdalá (PRI) sin consideraciones políticas. Es inadmisible que se proteja a los posibles responsables directos del desvío de hasta 60 mil millones de pesos de los veracruzanos”, afirmó.

Redacción