Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Denuncian por acoso a influencer y exalumno de Universidad Anáhuac Puebla

Denuncian por acoso a influencer y exalumno de Universidad Anáhuac Puebla - Gabriel Covarrubias 06
'Gabo' Covarrubias ha sido acusado por varias mujeres por acosarlas en redes sociales. Foto de Instagram

En redes sociales, varias mujeres denunciaron por acoso al influencer Gabriel Covarrubias, exalumno de la Universidad Anáhuac Puebla

En redes sociales, varias mujeres denunciaron situaciones de acoso sexual por parte de un influencer y exalumno de la Universidad Anáhuac Puebla.

Por medio de la cuenta de Instagram Me Too Anáhuac, se compartieron varios relatos de mujeres que fueron acosadas por quien identificaron como Gabriel Covarrubias.

De acuerdo con los relatos, el sujeto enviaba a sus víctimas fotografías íntimas sin consentimiento; en algunos casos, pedía disculpas y decía que se trató de un error.

 

 

 

 

 

 

En Twitter, una usuaria identificada como Daniela Rojas compartió varias historias de mujeres acosadas por el sujeto, también conocido como ‘Gabo’.

 

 

En su cuenta de Instagram, el influencer ofreció una disculpa pública “a todas las personas que se sintieron ofendidas por mi comportamiento, principalmente a las personas que ofendí gravemente enviando videos inapropiados”.

Verdaderamente estoy muy avergonzado por la situación, en un momento de inmadurez todo puede cambiar, que esta experiencia sirva para ponerme como ejemplo y hacer conciencia de lo que no se debe permitir, ojalá que todas las mujeres siempre alcen la voz”, expuso.

“Tengo un profundo respeto y admiración por las mujeres, he luchado con ustedes y lo seguiré haciendo por convicción, no por obligación”, manifestó.

‘Gabo’ Covarrubias es conocido por la dinámica ‘Si lo encuentras es tuyo’, en la que dejaba varios regalos en distintos puntos de la ciudad de Puebla para que sus seguidores los encontraran.

 

 

 

Al respecto, la Universidad Anáhuac Puebla manifestó su rechazo “todo acto que implique cualquier tipo de violencia en contra de la mujer y vulnere su integridad”.

En ese sentido, nos desvinculamos de cualquier acción que vaya en detrimento de lo anterior y expresamos nuestro rechazo a dicho tipo de conductas. Deseamos que cualquier situación que involucre actos y comportamientos de esta naturaleza se resuelva siempre de la mejor manera para las personas afectadas”, señaló.

La institución no aclaró si existe alguna relación profesional con el influencer Gabriel Covarrubias, como señalan algunas víctimas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

acosoestadosuniversidad anáhuacUniversidad Anáhuac Puebla
Menú de accesibilidad