Denuncian nulas medidas sanitarias a viajeros en el AICM
Viajeros en AICM durante pandemia de COVID-19. Foto de @AICMmx

Un ciudadano denunció las nulas medidas sanitarias que existen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para contener el COVID-19 justo a la llegada de vuelos internacionales.

De manera anónima, el ciudadano apuntó que el pasado 28 de diciembre llegó al AICM junto a su familia de vacaciones procedentes de Los Ángeles, California, en el vuelo VB147 de la aerolínea Viva Aerobús, donde detalló lo que pasó a su llegada a la zona de Migración.

Durante el vuelo todo bien, el gran problema se dio en Migración y Aduana donde no se han implementado medidas sanitarias para prevenir el contagio masivo. No había autoridad que exigiera el uso de mascarilla, ni que vigilara la sana distancia”, contó

“Al acudir a la banda a recoger el equipaje, en esa sala de la Terminal 1 donde existen siete bandas, solo estaba una en operación y a esa mandaron nuestro equipaje (150 pasajeros) y el de Iberia, procedente de Madrid con 200 pasajeros. Imagínese a todos hombro con hombro tratando de alcanzar sus maletas”, explicó.

El ciudadano argumentó la irresponsabilidad de autoridades federales y de la Ciudad de México, de quienes apuntó que brillaron por su ausencia en el proceso de Aduana y Migración.

Es para mí obligatorio señalar la irresponsabilidad de las autoridades Federales y de la Ciudad de México del Sector Salud que brillan por su ausencia: no detuvieron a un solo pasajero, ni nacional, ni extranjero para hacerle la prueba de COVID-19.

Afirmó que luego de este viaje a los Estados Unidos, seis adultos y tres niños miembros de su familia que realizaron el viaje resultaron contagiados de coronavirus.

En el último informe diario proporcionado el pasado 31 de diciembre, la Secretaría de Salud informó este viernes que México suma 3 millones 979 mil 723 casos positivos confirmados acumulados y 299 mil 428 defunciones totales por COVID-19.

En el país se registraron en la última jornada un total de 10 mil 37 casos y 143 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de López-Dóriga Digital