Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Denuncian nueva estafa a través de grupos de Facebook
Foto de archivo

Una usuaria de grupos dedicados a la compraventa de celulares vía Facebook, denunció un nuevo modo de estafar a las personas. El pago es hecho a una cuenta a través de un depósito en el banco, pero mediante un cheque sin fondos.

“Vendí mi celular vía internet, me hicieron un supuesto depósito, sin embargo, fue realizado con un cheque sin fondos, situación que yo desconocía, ya que me enviaron foto del boucher normal”, dijo la mujer que vive en Valle Guadiana en Aragón, municipio de Ecatepec.

Denuncian nueva estafa a través de grupos de Facebook - Denuncia-de-nueva-modalidad-de-robo-en-línea
Foto de Quadratín

Finalmente, la entrega del celular fue realizada en el metro Villa de Aragón, pero después se dieron cuenta que el depósito no se realizó, y cuando se comunicó con la estafadora, “solo nos amenazaron diciendo que eran de la Unión de Tepito y que ya no le moviéramos más”.

Acudió a denunciar, pero le dijeron que no procedía, bajo el argumento de que no les quitaron como tal el dinero, pero asegura que a todas luces se trata de un fraude, “y no quiero que a otras personas les suceda”.

Con información de Quadratín