Minuto a Minuto

Nacional Cuatro sismos sacuden a Chiapas; el más fuerte fue de magnitud 7.4
Al menos tres sismos sacudieron este 17 de julio a Chiapas, el de mayor intensidad de magnitud 7.4
Nacional García Harfuch: Red de ‘huachicol’ ligada a Ernesto Ruffo solo declaraba el 10% del combustible
Omar García Harfuch, titular de SSPC, apuntó que la investigación contra el exgobernador Ernesto Ruffo tenía más de un año
Internacional Operador de teleprompter de Trump ganó 100 mil dólares en apuestas sobre sus discursos
El presidente Trump despidió al operador de su teleprompter tras revelarse que apostaba sobre lo que diría en sus discursos
Sin Categoría Liga MX: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de la jornada 1 del Apertura 2026?
Estos son los horarios de los partidos restantes de la jornada 1 del Apertura 2026 de la Liga MX, que inició el jueves 16 de julio
Nacional Detienen a responsable de ataque con ácido a mujer en Celaya
Una mujer fue detenida por el ataque con ácido contra una joven de 24 años en Celaya, Guanajuato
Denuncian extorsión en INM de Reynosa
Un migrante. Foto de Notimex

Migrantes denunciaron que el delegado del Instituto Nacional de Migración en Reynosa, Tamaulipas, cobra altas cantidades de dinero por obtener ciertos beneficios.

Cientos de migrantes indocumentados que esperan ser llamados por las autoridades migratorias estadounidenses acusaron las irregularidades ante la prensa local.

Las personas señalaron directamente a Francisco Javier Llona Guerrero como la persona que cobra entre mil 200 y mil 500 dólares a migrantes que ni siquiera están en la lista de espera con el objetivo de adelantarlos y mandarlos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Fortino López Balcázar, asesor jurídico de ‘Senda de Vida’ y presidente de la Asociación Derechos Humanos Internacional, dijo que el delegado del INM no tiene facultades para manejar la lista de espera.

Por su parte, el director de ‘Senda de Vida’, Héctor Silva, llamó al coordinador del Instituto Tamaulipeco para Migrantes, Ricardo Calderón Macías, quien a su vez dijo que reportará las denuncias al Gobierno del Estado para que se resuelva el caso con las autoridades competentes del INM.

Apenas en febrero fue despedido Inocencio Almazán Monroy, exdelegado local del INM, acusado de cobrar 3 mil 500 dólares a los extranjeros asegurados para no deportarlos y dejarlos seguir su paso a Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital