Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
Denuncian discriminación en Hotel Safi contra mujer con discapacidad visual y su perro guía
Foto tomada de Facebook/Sary Cn

Se viralizó en redes sociales un video sobre una mujer con discapacidad visual y su perro guía, a quien se le negó el acceso al Hotel Safi Royal Luxury en Monterrey por políticas de alojamiento que no permite el acceso a mascotas.

El video fue publicado por la víctima llamada Sary dónde denunció que se le negó la entrada a la posada navideña de su trabajo. 

Leer también: Madres inician en Chiapas huelga de hambre por desapariciones y feminicidios

La Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P a través de un comunicado condenó los actos de discriminación en contra de Sary.

“Por ley está permitido el acceso a lugares de uso al público con perros de asistencia. Está establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad y de forma local en la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León” , enfatizó la escuela.

La organización brindó al Hotel Safi capacitación sobre el trato adecuado a personas con discapacidad visual, el uso de perros guía y las leyes aplicables, destacando que respetar estos derechos es una obligación legal y no un acto de favor.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió el video de Sary y solicitó ayuda a la ciudadanía para localizarla y brindarle apoyo.

“Apóyenme a dar con Sary para apoyarla. En este momento he instruido al Gobierno y a la Comisión contra la Discriminación que tome cartas en el asunto y haga las sanciones ejemplares correspondientes. Esto no debe pasar en ningún lugar, menos en Nuevo León, que queremos igualdad para todas las personas”, declaró el gobernador en su mensaje.

Por medio de un comunicado, Hoteles Safi Royal Luxury ofreció disculpas “por cualquier incomodidad que le hayamos causado a Sary Cn, por el tiempo de espera”.

Agregó que recibió visitas de las autoridades “en pro de reforzar nuestro cumplimiento de las reglas y normas de perros guía y de asistencia“.

Con información de El Universal.