Minuto a Minuto

Nacional “No existe un anuncio de expulsión”: precisa Citlalli Hernández sobre el caso de Rocha Moya
“En ningún momento anuncié ni afirmé que exista un proceso para expulsar a nadie de Morena”, señaló
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Denuncian discriminación en Conalep de Reynosa por cambio en el uniforme
Foto del plantel del Conalep en Reynosa, Tamaulipas. Foto de Google Maps

Las autoridades del plantel en Reynosa del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) fueron acusadas de discriminación debido a que le negaron el acceso a una alumna e incluso la exhibieron frente a sus compañeros por supuestamente incumplir con su uniforme.

La institución hizo un cambio en el uniforme para los alumnos, particularmente en la playera, que ahora tiene los colores de la nueva administración de Tamaulipas, encabezada por Américo Villarreal Anaya.

Debido a que las nuevas playeras todavía no estaban listas, se ordenó que los estudiantes acudieran con una ‘polo‘ de color blanco, o de lo contrario no se les permitiría ingresar a las instalaciones.

Una estudiante se presentó al plantel con la playera del Conalep que se lanzó durante la administración anterior, que tiene los colores del gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca, lo que desató una discusión con las autoridades escolares.

Erik y Lilia, padres de la joven, denuncian que la directora del plantel, Mirna Ruiz Gutiérrez, los exhibió en un salón e incluso amenazó con dar de baja a la alumna porque “no quería gente problemática“.

Los padres manifestaron su negativa a comprar nuevas playeras, debido a que ya se hizo un gasto al iniciar el curso.

La directora, de acuerdo con los padres, incluso llamó a la Guardia Estatal al plantel, que tras una revisión se retiró del sitio.

En total, se le impidió el acceso a 20 alumnos por el mismo problema.

Christian Robledo, encargado de vinculación y promoción del Conalep, aseguró que la presencia de las autoridades se debió a que el padre de la menor actuó de manera violenta.

El directivo aclaró que, de momento, a los alumnos no se les negará el acceso si portan la playera con los colores de la administración pasada.

Con información de Milenio y NotiGAPE