Minuto a Minuto

Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Denuncian en Chiapas el secuestro de 60 ejidatarios
Foto de Jose P. Ortiz en Unsplash

Autoridades de Chiapas investigan el secuestro de 60 ejidatarios en el municipio de Altamirano, presuntamente a manos de un grupo armado.

Según medios locales, un grupo de aproximadamente 130 personas que forman parte de la comitiva ejidal de Altamirano habían acudido a Tuxtla Gutiérrez para sostener una reunión con autoridades del Gobierno estatal. A su regreso, fueron interceptados por un grupo armado a la altura del crucero de Mendoza, en el tramo Chanal-Altamirano,

Algunas personas pudieron escapar por las montañas, sin embargo, el grupo armado logró secuestrar a 60 personas. Se apuntó que entre las víctimas se encuentra el comisariado ejidal Rogelio Hernández Gómez.

Se presume que quienes realizaron estos secuestros serían miembros del grupo paramilitar 14 de Agosto, pero hasta el momento la agrupación no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

El Gobierno de Chiapas anunció este miércoles que, como parte de las estrategias acordadas en la Mesa de Seguridad Estatal, desde la noche del martes 10 de octubre más de 150 efectivos estatales reforzaron la presencia policial en Altamirano con el objetivo de coadyuvar en hacer prevalecer la paz en la población de ese municipio, “en el que dos grupos mantienen un conflicto de tipo político-social”.

“El Gobierno de Chiapas exhorta a las dos partes en conflicto a canalizar de manera legal sus demandas ante las instituciones correspondientes a efecto de no afectar a la ciudadanía de Altamirano”, resaltó.

“Asimismo, con relación a los hechos ocurridos la tarde del martes sobre la retención de habitantes de Altamirano, se informa que instancias del Gobierno de Chiapas colaboran y coadyuvan con la Fiscalía General del Estado para la atención correspondiente”, indicó en un comunicado.

on información de El Heraldo de Chiapas y López-Dóriga Digital