Minuto a Minuto

Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Ciencia y Tecnología Así es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
El Dreame N1 Refrigerator incorpora un brazo robótico con inteligencia artificial capaz de organizar y almacenar compras sin intervención humana, marcando un nuevo paso en la automatización del hogar
Denuncian asaltos a turistas guatemaltecos en Chiapas
Foto de El Sol de Chiapas

El empresario de agencias de viajes, Alfredo Gálvez Sánchez, denunció que los asaltos a turistas guatemaltecos ocurridos en Chiapas, no son casos aislados en el libramiento sur y señaló que en esa vía, es un área en la que opera la delincuencia sin que las autoridades atiendan esta problemática.

“En esos tramos del libramiento hay delincuencia, no es nuevo, porque en un restaurante de mariscos, entre el Parvial y la colonia Los Encinos han sido víctima de asaltos, cometidos por personas que llegan armados en motos, quienes asaltan también a los comensales”.

Informó que han existido más robos a turistas guatemaltecos que circulaban por ese tramo carretero, pero los turistas no interponen la denuncia, debido a lo tedioso de los trámites.

“Y alguien podría decir que son dos o tres asaltos que ocurren, si pero esto al saberse en redes sociales del lado de Guatemala, nos impacta en estas vacaciones”, dijo el empresario.

Recordó que años atrás, los turistas mexicanos “nos quejábamos de los robos, de la inseguridad que existía en Guatemala, incluso decíamos que no se introdujera vehículos con placas de México a al vecino país, ´pero ahora resulta, que no solo cambió el tipo de cambio de moneda, porque el peso esta devaluado, sino también la delincuencia esta de este lado”.

Refirió que el turismo que llega a Tapachula, es procedente de Malacatán, Tecún Uman, Coatepeque y Retalhuleu, quienes llegan a Chiapas a realizar compras por lo que es importante brindarles protección para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Con información de Quadratín