Denuncian ante FGR a juez encargado del caso Ayotzinapa
Varias personas portan carteles con fotografías de sus seres queridos que hacen parte de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, durante una manifestación, hoy, en el Campo Militar Número 1., en la Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Este viernes se presentó una denuncia de hechos contra Samuel Ventura Ramos, juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, encargado del caso Ayotzinapa.

Las áreas jurídicas de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de
Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron a la Fiscalía General
de la República (FGR) para ingresar la denuncia, que acusa al juzgador de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte.

En días recientes, el juez dictó sentencia absolutoria a 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala, Guerrero, que desde el día de los hechos, el 26 septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo“, apuntó la Gabinete de Seguridad.

No obstante, los imputados no fueron dejados en libertad porque los procesaron por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.

Recordó que Ventura Ramos también dictó sentencia absolutoria a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por secuestro. En el caso del exalcalde, se mantiene encarcelado por otros delitos.

El Gabinete de Seguridad enfatizó que en total el juez ha dictado 120 libertades absolutorias a favor de los acusados.

Con información de López-Dóriga Digital