Denuncian agresiones contra candidata del PRI en Iztapalapa

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Guadalupe Lol-Be Peraza, denunció hechos de violencia, agresiones, amenazas e incluso un intento de linchamiento por parte de integrantes del PRD y Morena

La candidata del PRI a alcaldesa en Iztapalapa, Guadalupe Lol-Be Peraza, denunció hechos de violencia, agresiones y amenazas, incluso de linchamiento contra ella y su por parte de gente enviada por el PRD y Morena, quienes, dijo, se ven amenazados debido a que su campaña va subiendo y la intención del voto empieza a favorecer al tricolor.

En conferencia de prensa en la sede del PRI capitalino y acompañada de su presidente, Francisco Olvera Ruiz, la aspirante responsabilizó directamente a las candidatas de Morena, Clara Brugada, y del PRD, Karen Quiroga, quien por cierto, es sobrina de la actual delegada, Dione Anguiano, de ser quienes ordenan a sus brigadistas perseguir y amedrentar a ella y a sus colaboradores que hacen campaña en la calle.

Ante ello, señaló que acudirá a todas las instancias legales necesarias, para interponer las denuncias correspondientes, tanto en materia penal como electoral, por lo pronto, adelantó que el lunes lo hará ante la Fepade, por el retiro de propaganda electoral.

“Hemos sufrido actos fuertes de violencia en Iztapalapa, y justo ahora que subimos cinco puntos en 15 días, las agresiones, que empezaron solo con llamadas de amedrentamiento, nos toman fotos afuera de nuestras casas, un jeta rojo que nos sigue, ya llegó al punto de las agresiones, nos han apedreado, las amenazas han sido directas a mi persona, me dicen que si voy a algún lugar me van a linchar, pero a mí no me van a asustar.

Vamos a poner las denuncias necesarias por cualquier daño que nos hagan a mí, o a mis compañeros, no vamos a dejar que nos amedrenten”, sostuvo.

Reiteró que se trata de gente enviada por el PRD y Morena, ya que aseguró que los mismos brigadistas lo han señalado así, De igual modo, afirmó que ofrecen dinero para que quiten la propaganda del PRI y suban la de los otros partidos, “es una campaña de miedo pero a nosotros no nos da miedo”.

Foto de Quadratín

Por su parte, el líder del PRI capitalino, Francisco Olvera, hizo un llamado para que esta violencia que se ha estado dando en las campañas capitalinas, terminen, pues aseguró que no beneficia en nada al ambiente democrático que debe prevalecer, “a todos nuestros candidatos les hemos recomendado que en sus campañas lleven un discurso de civilidad, tranquilidad, buscando que todo el proceso transcurra en paz”, sostuvo.

Refirió que, los hechos ocurridos en Iztapalapa ya es un caso preocupante pues no se trata de un hecho aislado, por lo que lo hizo del conocimiento del secretario de Gobierno capitalino para que tome cartas en el asunto, a través de las autoridades locales.

En ese sentido, recordó que los presidentes de partidos se siguen reuniendo en las mesas del pacto de civilidad, y confío en que éstas arrojen resultados positivos a pesar de que PT, Morena y Encuentro Social, se negaron a sumarse a dicho pacto.

“Estos incidentes que ya son graves, los vamos a hacer valer en la mesa de seguimiento del pacto en el que nos hemos sumado, pero esto no evita que también se presenten las denuncias al ministerio público para que también está autoridad le de seguimiento. Ya le hice de conocimiento al secretario de Gobierno de la cuidad, para advertirle lo que está pasando en Iztapalapa con la gente del PRD, para que por su conducto se intervenga”, manifestó.

Con información de Quadratín


candidataiztapalapapri