Denuncian abuso sexual de menores en kínder de Tlalnepantla

Denuncian abuso sexual de menores en kínder de Tlalnepantla - Foto de Excélsior
Foto de Excélsior

Padres de familia del Jardín de Niños 'María Elena Chanes', en Tlalnepantla, denunciaron que un conserje abusó sexualmente de al menos un niño

Padres de familia del Jardín de Niños ‘María Elena Chanes’ hicieron un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que procese penalmente a un adulto mayor que desempeñaba como conserje en el plantel y quien abusó sexualmente de al menos un menor.

El hecho se registró en la escuela que se ubica sobre el andador Avenida Gran Pirámide 13, en la colonia San Bartolo Tenayuca, donde estudian 172 niños distribuidos en siete aulas.

Lourdes González, madre afectada, describió que su hijo Alberto, así como su sobrino Jonathan, fueron agredidos por José ‘N’.

Detalló que “el sujeto tenía en el exterior de su casa juguetes y animales, cuando mi hijo se acerca para interactuar con unos conejos, el hombre lo sujeta de las manos y trata de meterlo a la fuerza a la casa, éste lo amenaza con la siguiente frase ‘pinche chamaco te voy a picar la cola y te voy a pegar’ en eso mi hijo forcejea y se echa a correr para denunciarlo con su maestra“.

Refirió además que su sobrino fue víctima de abuso sexual por parte del sujeto.

Manifestó que no se detendrán hasta que José ‘N’ sea procesado penalmente, pues las autoridades dijeron a la mujer que no pueden proceder debido a que “no hubo una penetración”.

El viernes, elementos de la FGJEM detuvieron al sujeto, quien fue trasladado al Penal de Barrientos en Tlalnepantla.

De acuerdo con los padres afectados, en enero de 2014 hubo tres casos por abuso sexual por parte del mismo sujeto, y que en ese momento solamente se destituyó a la directora del plantel.

Con información de Excélsior

abuso sexualjardín de niñoskindertlalnepantla

Menú de accesibilidad