Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Denuncian a Yunes ante la FGR por cámaras de vigilancia en Veracruz

Denuncian a Yunes ante la FGR por cámaras de vigilancia en Veracruz - yunes linares robo de trenes
Foto de Milenio

El auditor Superior de Veracruz presentó una denuncia de hechos ante la FGR tras verificar que el sistema de vigilancia instalada en el gobierno de Miguel Ángel Yunes no opera

El auditor Superior de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de verificar que el Sistema Estatal de Videovigilancia en la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares no opera en lo absoluto.

El funcionario señaló que las cámaras referidas no tienen la calidad de video para cumplir con el objetivo para el que fueron instaladas.

Detalló que la auditoría fue solicitada por el Congreso de Veracruz, y consistió en verificar el funcionamiento de ese sistema, mencionando que el responsable será determinado por el Ministerio Público.

El exgobernador de Veracruz informó que no responderá a estos señalamientos, pues “sería hacerles el juego”, y aseguró que no servirá de ‘caja china’.

“Me he mantenido al margen, y así continuaré; no serviré de ‘caja china‘ para desviar la atención de los temas que lastiman a los veracruzanos, tampoco de escalón para que se reelija un auditor corrupto, protector de Duarte y de sus cómplices”, indicó Yunes Linares.

Con información de Quadratín y Milenio

cámaras de vigilanciaMiguel ángel Yunes Linaresveracruz
Menú de accesibilidad