
Antonia Morales Vélez, Manuel Rosas Zúñiga y Emmanuel Añorve Rodríguez fueron identificados como maestros dirigentes del movimiento
Este sábado, el ayuntamiento del municipio de Chilpancingo, Guerrero, informó que ha ratificado la denuncia penal en contra de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Las autoridades municipales acusan a los maestros de causar daños en el edificio de la presidencia municipal, así como de destruir muebles y robar alrededor de 600 computadoras.
Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, titular de finanzas del ayuntamiento detalló que los maestros de la CETEG se encuentran identificados, por lo que procederán de forma jurídica y penal en contra de ellos.
Por otra parte, explicó aún se está evaluando el impacto de los daños, pero ya existe el acta ministerial por estos, así como por el delito de robo, por lo que únicamente resta girar las órdenes de aprehensión en contra de aquellos maestros que sean declarados responsables.
Antonia Morales Vélez, Manuel Rosas Zúñiga y Emmanuel Añorve Rodríguez fueron identificados como los dirigentes del movimiento magisterial de la CETEG y responsables de los daños, y en este momento continúan en el plantón ubicado en el zócalo de Chilpancingo, el cual tienen tomado desde el 8 de octubre del 2014.
El edificio del ayuntamiento, que permaneció tomado por 8 meses, fue entregado el pasado 7 de junio, horas antes de que iniciaran las elecciones, y a causa de los daños recibidos, únicamente el 20 por ciento de éste se encuentra en funcionamiento, mientras que para repararlo en su totalidad harán falta entre tres y cuatro meses, informó Urióstegui Alarcón.
Con información de El Universal