Minuto a Minuto

Internacional Nueva York recuerda a víctimas del buque Cuauhtémoc entre oraciones y música mariachi
La Academia de Mariachi Nuevo Amanecer de Nueva York organizó el evento en conmemoración de las víctimas del accidente del buque
Nacional CJF admite que no tiene recursos para pagar fideicomisos a juzgadores
El CJF informó a la JUDEF que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir el fideicomiso de las y los juzgadores
Nacional Aumentan a mil 520 los casos de sarampión en México; reportan cuatro muertes
Los contagios de sarampión se distribuyen en 17 estados y 55 municipios del país, siendo Chihuahua, Sonora y Zacatecas los más afectados
Nacional BioParc El Encanto albergará a más de 700 animales rescatados en Mazatlán
BioParc El Encanto será un santuario para proteger fauna silvestre rescatada del cautiverio, abandono, explotación o situación de riesgo
Internacional La base de SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, obtiene el estatus oficial de ciudad
El área donde está la base de SpaceX se convirtó oficialmente en una ciudad llamada 'Starbase' pese a la oposición de ambientalistas
Denuncian a gobernador de NL y su familia
Foto de Reforma

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México, para realizar una denuncia contra Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, y su familia por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Denuncian a gobernador de NL y su familia - cnc-nl-2
Congreso Nacional Ciudadano. Foto de Reforma

El Congreso Nacional Ciudadano entregó un documento con 21 mil firmas de ciudadanos de Nuevo León información que acreditan más de 20 propiedades de Medina de la Cruz y su familia en Texas con una inversión calculada de entre 15 a 20 millones de dólares, así como la compra de más de 500 hectáreas de tierras ejidales.

Denuncian a gobernador de NL y su familia - Rodrigo-Medina
Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León. Foto de Internet

Las denuncias por delitos del fuero federal van contra Humberto Medina Ainsli, padre del gobernador, Alejandro Medina, hermano, y Gretta Salinas esposa de Rodrigo Medina.

La organización ciudadana pide que se congelen las cuentas, se aseguren las propiedades del gobernador y se emita un arraigo hacia él. También presentaron pruebas de la aprobación de una cuenta pública del gobierno de Medina de la Cruz que fue alterada por diputados locales y un audio de Humberto Medina dando indicaciones para contratar a determinadas constructoras.

Con información de Reforma