Denuncian a Bartlett por presunto enriquecimiento ilícito

Denuncian a Bartlett por presunto enriquecimiento ilícito - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Este miércoles, Manuel Bartlett, titular de CFE, fue denunciado por la organización Futuro 21 ante la FGR por el presunto delito de enriquecimiento ilícito

La organización política Futuro 21 interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

A las instalaciones de la FGR se presentó Antonio Vázquez Herrera, representante legal de la organización, quien apuntó que no les sorprende que el funcionario posea propiedades con un valor de más de mil millones de pesos, pues siempre ha estado cerca del poder y “ha participado en los peores latrocinios de México”.

Acompañado por los exlíderes nacionales del PRD, Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo, indicó que Bartlett Díaz debió renunciar y apartarse de su cargo para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

“No nos sorprende que Manuel Bartlett sea multimillonario y que tenga mil millones de pesos en propiedades, no nos sorprende porque siempre ha estado cerca del poder y ha participado en los peores latrocinios de México”, dijo.

“Lo que no sorprende es que no tenga el tino y la inteligencia de los mexicanos para renunciar y apartarse de su cargo y a esperar a que las autoridades del Estado hagan las investigaciones correspondientes”, subrayó.

La organización hizo extensiva esta denuncia a la familia del director de la CFE, y dieron a conocer que como pruebas, presentaron información periodística que documenta la existencia de diversas propiedades de su familia.

Vázquez Herrera informó que solicitaron al fiscal general, Alejandro Gertz, que investigue al funcionario de la CFE, pues esos delitos dañan al presupuesto y a México.

El representante legal de Futuro 21 puntualizó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere proteger a Manuel Bartlett, “nosotros no vamos a solapar estas conductas y las vamos a denunciar siempre que sea necesario”.

Con información de Notimex

cfeenriquecimiento ilicitoFGRmanuel bartlett

Menú de accesibilidad