Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 17 de abril de 2026 en México: Onda de calor se mantendrá en el país
Por medio de un comunicado, el Meteorològico Nacional indicó que se mantendrá la onda de calor en gran parte del país
Nacional Se mantiene la onda de calor en México; estados superarán los 45º Centígrados
Debido a la onda de calor algunos estados registrarán temperaturas de más de 45 grados Centígrados
Nacional CDMX inicia la semana con tres concentraciones
Este lunes se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Nacional Morena convoca a su VIII Congreso Nacional Extraordinario; renovará dirigencia
El evento se realizará el domingo 3 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México
Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Denuncia UNAM toma violenta de instalaciones durante pandemia; CCH Vallejo el último plantel afectado
CCH Vallejo tras toma violenta por encapuchados. Foto de @Rodolfodorantes

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que la pandemia de COVID-19 ha sido aprovechada por embozados para tomar, de manera violenta, sus instalaciones.

Lamentó que “arguyendo reclamos estudiantiles”, personas embozadas saqueen y causen destrozos en instalaciones de la Universidad.

Aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares”, criticó.

En todos los casos, personal jurídico de la UNAM ha levantado las actas y presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades para que se investigue a fondo los hechos y se castigue a los responsables.

La Máxima Casa de Estudios ha establecido acuerdos con el Gobierno de la Ciudad de México para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios y evitar actos violentos.

La más reciente irrupción violenta ocurrió este 17 de febrero en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCHVallejo.

Sujetos encapuchados exigen que se termine el ciberacoso dentro de la UNAM.

En este caso, la UNAM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, encabezada por Omar García Harfuch, ya trabajan de manera coordinada.

Con información de López-Dóriga Digital