Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Denuncia UNAM toma violenta de instalaciones durante pandemia; CCH Vallejo el último plantel afectado

Denuncia UNAM toma violenta de instalaciones durante pandemia; CCH Vallejo el último plantel afectado - CCH Vallejo tras toma violenta por encapuchados. Foto de @Rodolfodorantes
CCH Vallejo tras toma violenta por encapuchados. Foto de @Rodolfodorantes

La UNAM ha establecido acuerdos con la Ciudad de México para intensificar la vigilancia en los planteles universitarios y evitar actos violentos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que la pandemia de COVID-19 ha sido aprovechada por embozados para tomar, de manera violenta, sus instalaciones.

Lamentó que “arguyendo reclamos estudiantiles”, personas embozadas saqueen y causen destrozos en instalaciones de la Universidad.

Aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares”, criticó.

 

 

En todos los casos, personal jurídico de la UNAM ha levantado las actas y presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades para que se investigue a fondo los hechos y se castigue a los responsables.

La Máxima Casa de Estudios ha establecido acuerdos con el Gobierno de la Ciudad de México para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios y evitar actos violentos.

La más reciente irrupción violenta ocurrió este 17 de febrero en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCHVallejo.

Sujetos encapuchados exigen que se termine el ciberacoso dentro de la UNAM.

 

 

En este caso, la UNAM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, encabezada por Omar García Harfuch, ya trabajan de manera coordinada.

Con información de López-Dóriga Digital

cch vallejoencapuchadostoma violentaUNAM
Menú de accesibilidad