Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Denuncia UNAM toma violenta de instalaciones durante pandemia; CCH Vallejo el último plantel afectado
CCH Vallejo tras toma violenta por encapuchados. Foto de @Rodolfodorantes

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que la pandemia de COVID-19 ha sido aprovechada por embozados para tomar, de manera violenta, sus instalaciones.

Lamentó que “arguyendo reclamos estudiantiles”, personas embozadas saqueen y causen destrozos en instalaciones de la Universidad.

Aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares”, criticó.

En todos los casos, personal jurídico de la UNAM ha levantado las actas y presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades para que se investigue a fondo los hechos y se castigue a los responsables.

La Máxima Casa de Estudios ha establecido acuerdos con el Gobierno de la Ciudad de México para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios y evitar actos violentos.

La más reciente irrupción violenta ocurrió este 17 de febrero en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCHVallejo.

Sujetos encapuchados exigen que se termine el ciberacoso dentro de la UNAM.

En este caso, la UNAM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, encabezada por Omar García Harfuch, ya trabajan de manera coordinada.

Con información de López-Dóriga Digital