Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Denuncia UNAM actos vandálicos y agresiones durante protesta en CU
Torre de Rectoría de UNAM en Ciudad Universitaria. Foto de Guillermo Tobin / Google Maps

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que un grupo de 40 personas, algunas de ellas encapuchadas, realizó una marcha en Ciudad Universitaria, donde realizó pintas y lanzó petardos y bombas ‘molotov’, principalmente en la zona de Rectoría.

El grupo partió alrededor de las 14:00 h desde la escultura conocida como ‘Los Bigotes‘ hacia Rectoría, informó la UNAM en un comunicado.

En el camino, provocaron varios destrozos, agrediendo a un conductor y robando una motocicleta al personal de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad.

Una vez que los embozados arribaron a la explanada principal del campus, grafitearon la puerta principal de Rectoría, sus ventanales, destruyeron las mamparas de luz y arrojaron botellas con gasolina a la puerta principal del edificio rector”, acusó.

La universidad apuntó que los manifestantes se retiraron sin dejar claras sus demandas, por lo que llamó a la comunidad estudiantil a “evitar este tipo de agresiones y reitera que todos los canales de comunicación están abiertos para escuchar sus peticiones y demandas”.

Con información de López-Dóriga Ditgital