Minuto a Minuto

Deportes Cancelan Mundial de Clavados de Zapopan, Jalisco, tras ola de violencia
La Copa Mundial de Clavados, que se realizaría en Zapopan, Jalisco, del 5 al 8 de marzo de 2026, fue cancelada
Nacional Golpe al crimen en Guanajuato; Aseguran 55 mil litros de ‘huachicol’ y un arsenal
Fuerzas federales y de Guanajuato llevaron a cabo el aseguramiento de 55 mil litros de 'huachicol', además de un arsenal
Internacional Cambio climático aumenta la intensidad de las lluvias torrenciales en España y Portugal
Un estudio confirma que el calentamiento de la atmósfera por las emisiones colectivas de carbono deriva en lluvias más extremas e intensas
Internacional Renuncia presidente del Foro Económico de Davos por relación con Epstein
El noruego Borge Brende renunció a la Presidencia del Foro Económico Mundial de Davos tras revelarse que se relacionó con Jeffrey Epstein
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy jueves 26 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado hoy jueves 26 de febrero de 2026
Denuncia UNAM actos vandálicos y agresiones durante protesta en CU
Torre de Rectoría de UNAM en Ciudad Universitaria. Foto de Guillermo Tobin / Google Maps

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que un grupo de 40 personas, algunas de ellas encapuchadas, realizó una marcha en Ciudad Universitaria, donde realizó pintas y lanzó petardos y bombas ‘molotov’, principalmente en la zona de Rectoría.

El grupo partió alrededor de las 14:00 h desde la escultura conocida como ‘Los Bigotes‘ hacia Rectoría, informó la UNAM en un comunicado.

En el camino, provocaron varios destrozos, agrediendo a un conductor y robando una motocicleta al personal de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad.

Una vez que los embozados arribaron a la explanada principal del campus, grafitearon la puerta principal de Rectoría, sus ventanales, destruyeron las mamparas de luz y arrojaron botellas con gasolina a la puerta principal del edificio rector”, acusó.

La universidad apuntó que los manifestantes se retiraron sin dejar claras sus demandas, por lo que llamó a la comunidad estudiantil a “evitar este tipo de agresiones y reitera que todos los canales de comunicación están abiertos para escuchar sus peticiones y demandas”.

Con información de López-Dóriga Ditgital