Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Denuncia Sindicato falta de servicio médico para trabajadores del Metro CDMX

Denuncia Sindicato falta de servicio médico para trabajadores del Metro CDMX - Foto de @MetroCDMX
Foto de @MetroCDMX

El Sindicato Nacional de Trabajadores del STC Metro desmintió que trabajadores y derechohabientes cuenten con servicio médico

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo denunció que la administración del Metro de la Ciudad de México dejó a sus trabajadores y derechohabientes sin servicio médico.

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato acusó que desde que se prescindió de los servicios del Sanatorio Durango se dejó “en total desamparo” a los empleados que padecen alguna enfermedad.

La declaración del SNTSTC se contrapone a lo expuesto por el Sistema de Transporte Colectivo.

En un comunicado, el STC aseguró que el servicio médico para sus trabajadores opera sin interrupciones y está plenamente garantizado en tres niveles de atención.

Estos son clínicas y consultorios propiedad del Organismo; hospitales privados con convenio y hospitales de alta especialidad del sector Salud.

De acuerdo con el SCT, para asegurar la capacidad de atención ante la pandemia de COVID-19 se incorporó en abril de 2020 el servicio del Hospital Clínica Nápoles.

En todo momento se ha mantenido garantizado el servicio médico sin interrupciones en cumplimiento con el Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo”, expuso en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

metroservicio médicosindicatosistema de transporte colectivo
Menú de accesibilidad