Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Mujer presenta denuncia por exhumación de recién nacido en panteón de Iztapalapa
Foto de Aditya Romansa para Unsplash

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que investiga una denuncia sobre la posible exhumación de un recién nacido enterrado en panteón de Iztapalapa.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que se recibió una denuncia del administrador de un panteón de la alcaldía Iztapalapa en la que se señala que una mujer refirió que, al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé, no lo localizó.

“El testimonio refiere que luego de que la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre, se enteró de que en redes sociales fue hallado el cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, acudió a la tumba para verificar la situación por lo que el declarante se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos.”, apuntó la Fiscalía.

Detalló que personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación respectiva del caso.

Además, confirmó que solicitó el apoyo de elementos de la Policía de Investigación así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

Señaló que la Fiscalía integrará la denuncia a la investigación que se había iniciado sobre el caso y se realizarán rastreos en anfiteatros de la ciudad, hospitales el Incifo a fin de ahondar en los hechos ocurridos.

Con información de López-Dóriga Digital