Denuncia INE agresión contra vocal en Oaxaca
Foto de Quadratín

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca interpuso denuncias por la agresión sufrida por Lorena Nava Cervantes, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 07 de Juchitán de Zaragoza.

Roberto Heycher Cardiel, presidente del Consejo local del INE en la entidad, reprobó a nombre de todos los funcionarios del instituto los hechos ocurridos este viernes.

“Las y los consejeros electorales locales condenamos la cobarde agresión de la que fue objeto Lorena Nava Cervantes, por parte de presuntos integrantes del Partido de la Revolución Democrática en Juchitán, ocurrida la tarde de ayer”, afirmó mediante un pronunciamiento público,

Recalcó que el INE presentó las denuncias ante el Ministerio Público de la Federación y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), autoridades que “cuentan ya con los elementos necesarios para presentar a las y los probables responsables ante la justicia federal”.

El titular del consejo en Oaxaca exigió la respuesta inmediata de parte de las autoridades ministeriales y judiciales para sancionar a los y las responsables de estos incidentes, los cuales “evidencian prácticas políticas que no corresponden al proceso democrático”.

Redacción