Minuto a Minuto

Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Denuncia de mujeres taxistas termina en riña en la Terminal 1 del AICM
Foto de López-Dóriga Digital

La mañana de este martes, una riña en la puerta 7 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Ciudad de la de México (AICM) provocó caos en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, mujeres taxistas convocaron a una conferencia de prensa para denunciar acoso y abuso de autoridad por parte de los líderes que controlan el gremio de taxistas en el AICM, cuando un grupo de sujetos llego a gritar consignas y a agredirlas.

Denuncia de mujeres taxistas termina en riña en la Terminal 1 del AICM - rina-aicm-1
Foto de López-Dóriga Digital

Posteriormente, comenzó una riña en la que mujeres y hombres se enfrentaron a golpes, lo que provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Federal.

Denuncia de mujeres taxistas termina en riña en la Terminal 1 del AICM - rina-aicm
Foto de López-Dóriga Digital

Las mujeres concesionarias y conductoras de taxis que operan en el AICM denunciaban acoso por parte de permisionarios y otras organizaciones.

Denuncia de mujeres taxistas termina en riña en la Terminal 1 del AICM - rina-aicm-1
Foto de López-Dóriga Digital

Taxistas del ‘Peñón’, por su parte, acusaron a Guadalupe Espinoza de asesinato, lavado de dinero y narcotráfico.

Indicaron que de ser necesario cerrarán el AICM por esta situación, ya que tienen el ‘poder del pueblo‘ para hacerlo.

Con información de López-Dóriga Digital