Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Denuncia Cuauhtémoc Blanco desfalco en sistema de agua en Cuernavaca
@gerardosuarez73

Por medio del director jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca, el municipio presentó una denuncia penal contra Alessandro Innocenzi Silenzi, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), luego de descubrir un desfalco de casi 50 millones de pesos a las finanzas de este organismo.

Denuncia Cuauhtémoc Blanco desfalco en sistema de agua en Cuernavaca - Guillermo-Arroyo-Cruz-1024x576
Foto de @gerardosuarez7

Así lo señaló el director jurídico municipal, Guillermo Arroyo Cruz, quien indicó que de acuerdo con la carpeta de investigación SC01/6493/2016, se detectó la operación de un par de empresas que se dedicaba a realizar cobros a la ciudadanía que no ingresaron a las arcas municipales, pero por la falta de pago del servicio eléctrico en varios pozos y en las oficinas centrales de la dependencia, obligó a la administración municipal revisar las finanzas, lo que llevó a detectar el desfalco.

“Por instrucciones del alcalde, se interpondrá una denuncia en contra del director del SAPAC porque hemos detectado una serie de anomalías financieras en el propio sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Cuernavaca que amerita que la Fiscalía investigue los hechos por posible comisión de conductas delictivas”, señaló Arroyo.

“Hemos detectado que se han contratado empresas que no hacen los trabajos contratados, sino trabajos diversos”, indicó.

El abogado acudió esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de Morelos, donde hizo entrega de la denuncia y pidió como medidas inmediatas cautelares el aseguramiento de 150 medidores de una empresa privada en las instalaciones del SAPAC, y no se descartó que también se aseguren los archivos de la dependencia.

Con información de Excélsior