Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Demuelen en la Ciudad de México inmueble número 57 afectado por sismo

Demuelen en la Ciudad de México inmueble número 57 afectado por sismo - Foto de Sobse CDMX
Foto de Sobse CDMX

La Secretaría de Obras informó que aún faltan cinco edificaciones por demoler en la Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc

A casi un año del sismo de magnitud 7.1 que devastó a la Ciudad de México, la Secretaría de Obras demolió el inmueble afectado número 57, como parte de la reconstrucción de la capital.

Se trató de una casa ubicada en número 33 de la calle Ingeniero Antonio Narro Acuña, en la colonia Industrial de la delegación Gustavo A. Madero. La edificación presentaba agrietamiento en columnas y colapso parcial en muros internos.

Foto de Sobse CDMX

Para las labores de demolición fue necesario implementar un método mixto, retirando los muros perimetrales manualmente para evitar daños en los inmuebles aledaños. El resto de los trabajos se hicieron con retroexcavadora.

Tras 48 horas de labores por parte de siete expertos, se procederá a la limpieza del predio con ayuda de 21 camiones tipo torton para trasladar 300 metros cúbicos de escombro.

La Sobse informó que una vez limpio el predio se les entregará a los dueños, faltando otros cinco inmuebles por derrumbar en la Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Daños sismodemoliciónsobse
Menú de accesibilidad