Demolición del Rébsamen no afecta investigación: PGJ


Demolición del Rébsamen no afecta investigación: PGJ - Foto de Quadratin
Foto de Quadratin

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que los procesos de investigación para el esclarecimiento de los hechos continúan


La demolición de lo que fue el Colegio Rébsamen, colapsado en el sismo del 19 de septiembre, no afecta el acervo probatorio incorporado a la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, respondió la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Luego de que la mañana de este viernes se detuvo el proceso de derrumbe del inmueble en el que murieron 26 personas durante el terremoto, entre ellos 19 niños, la dependencia capitalina aseguró que ese acervo probatorio se encuentra resguardado en la bodega de evidencias de la Procuraduría para presentarlo ante el juez de control en el momento que sea conducente.

Indicó que los procesos de investigación para el esclarecimiento de los hechos continúan de manera independiente.

“Dictámenes recién concluidos de peritos estructuristas y de protección civil determinaron que el estado físico en que se encuentra una parte del inmueble implica riesgo para las viviendas colindantes y la  seguridad de sus ocupantes, por lo que se recomienda su demolición“, agregó.

Foto de Twitter

La Procuraduría convocó a los padres de familia de las víctimas fallecidas en ese lugar e hizo valer el debido proceso a la defensa de las personas conducidas a proceso para que verificaran los trabajos desde el inicio hasta la culminación. Sin embargo, la demolición no se llevó a cabo y la Fiscal de Tlalpan, Alicia Rosas Rubí tuvo que abandonar la zona ante el reclamo de los padres de familia.

La PGJ convocó a los padres de familia de las víctimas para la tarde de este viernes, a efecto de que el área técnica de peritos les explique los alcances y la necesidad de llevar a cabo los trabajos de demolición de ese cuerpo del plantel escolar.

Con información de Quadratín

19 de septiembrecdmxciudad de méxicoColegio Rébsamenpgj cdmxsismo