
La capilla adicional en Tlalpan en construcción se demolió por carecer de permisos de la delegación para las obras
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, quien habló sobre la demolición de una capilla en construcción.
La jefa delegacional de Tlalpan aceptó que hubo un error en la destrucción de la capilla completa, debido a que los trabajadores locales solo iban a tirar un muro de construcción.
El conflicto empezó cuando un grupo de feligreses quería construir una capilla más sin algún permiso de la delegación, por lo que las autoridades locales decidieron suspender la obra y tirarla.
Sin embargo, los trabajadores de la delegación tiraron más de lo que debían demoler, dañando la capilla adicional en construcción.

La “diligencia jurídica cometió un error al retirar toda la capilla”, confesó la jefa delegacional Claudia Sheinbaum, “había sido un error haber retirado toda la capilla”.
La capilla adicional estaba construida con láminas y había imágenes religiosas, estas últimas fueron devueltas, aseguró.
A pesar del error, aseguró que nunca se procedió ilegalmente, debido a que no se tenían los permisos de construcción de la capilla adicional.
Claudia Sheinbaum, la jefa delegacional, aseguró que se llegó a “un acuerdo” con el sacerdote y el obispo local para dialogar sobre qué va a pasar con el terreno donde se iba a construir la nueva capilla.
Mencionó que también se dialogará con los ciudadanos para ver si se construye una capilla o un centro comunitario en la zona.