Minuto a Minuto

Nacional La amenaza que se acerca
          Y si se relaciona con el caso Sinaloa, la negativa oficial y las urgencias electorales del vecino, esto no puede desestimarse y mucho menos ahora
Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Demolerán parte del Tec de Monterrey tras sismo

David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, informó que más de la mitad del campus en la Ciudad de México será demolido tras los daños que sufrió luego del sismo del pasado 19 de septiembre, así como para adecuarlo al modelo educativo ‘Tec 21’.

En un video publicado en la cuenta de Facebook de la institución, el rector indicó que “hemos decidido renovar totalmente el Campus Ciudad de México adecuándolo para la vivencia del modelo Tec 21 y también para una mayor actividad de investigación”.

Asimismo, se muestra la zona que será demolida que incluye al menos 10 edificios, mientras que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) será remodelada.

Demolerán parte del Tec de Monterrey tras sismo - Captura-de-pantalla-2017-11-01-a-las-14.47.37
Captura de Pantalla

“Será un espacio vibrante, que potenciará el aprendizaje basado en retos, la innovación y generación de conocimiento”, afirmó Garza Salazar.

Agregó que en enero de 2018, los alumnos regresarán a clases presenciales, por lo que se utilizarán los edificios conocidos como Cedetec y CIE.

El rector detalló que se adecuará un nuevo terreno de cinco hectáreas ubicado a un costado del campus, el cual será utilizado el próximo semestre.

Redacción