“Democracia se consolida con irrestricto apego a la Ley”, responde Alianza Federalista a AMLO

“Democracia se consolida con irrestricto apego a la Ley”, responde Alianza Federalista a AMLO - En la foto, gobernadores de la Alianza Federalista. Foto Twitter @AFederalista
Foto Twitter @AFederalista

Alianza Federalista respondió a López Obrador que existe un marco legal, instituciones y ciudadanía que consolidan la democracia

Los gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista se reunirán este viernes en Monterrey, Nuevo León, para abordar la misiva que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los mandatarios estatales para proponerles un “pacto nacional”.

 

 

Por medio de un comunicado, el grupo de gobernadores reitero su disposición al diálogo entre poderes e instancias de Gobierno.

Hoy más que nunca, es imprescindible el compromiso leal de gobiernos y ciudadanía para lograr comicios transparentes, legítimos y legales”.

“Las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y en un estricto apego al Estado de Derecho. El ejercicio de gobierno debe ser colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de gobierno”, apuntó.

Apuntó que sin denostar la importancia de la historia, “no podemos depender de citas descontextualizadas de próceres patrios, por corresponder a otra realidad y circunstancia”, y recordó la existencia de un marco legal, instituciones y ciudadanía.

Como ya lo hemos expresado, nuestro compromiso no es solo con la democracia, sino también con la institucionalidad del quehacer público, los contrapesos y el diálogo respetuoso y permanente, y no únicamente de coyuntura en el marco de agendas electorales”, concluyó.

Este martes, el presidente López Obrador dio a conocer una carta donde propone a las y los gobernadores de México realizar un pacto para no inmiscuirse en las elecciones de junio próximo.

“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia.Por mi parte actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, a esto mismo les convoco a ustedes”, declaró.

Les exhorto a que no intervengamos para apoyara a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto públicos con fines electorales”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

Alianza Federalistaamlocartademocracialeylopez obrador
Menú de accesibilidad