Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Sector empresarial demanda estrategia para combatir delitos contra negocios en México
Fotografía de un restaurante sin clientes el 23 de diciembre de 2023, en Acapulco, estado de Guerrero (México). . EFE/ David Guzmán

El sector terciario en México, relacionado con el turismo, el comercio y los servicios, demandaron este miércoles implementar una estrategia regional de seguridad para enfrentar los delitos contra negocios y proteja de manera ‘efectiva’ a los empresarios en este país.

En un comunicado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada, exigió la creación de mesas de trabajo regionales contra delitos contra negocios en las que se incluyan a representantes de las cámaras empresariales de cada región del territorio mexicano.

Además, reconoció la importancia de abordar el creciente problema de la inseguridad en México “de manera integral y eficiente”.

Tejada precisó que estas mesas de trabajo deberán ser capaces de identificar y combatir la problemática de inseguridad específica que afecta a cada zona, adaptando estrategias y políticas de seguridad de acuerdo con las necesidades locales.

“La delincuencia y la falta de seguridad se han convertido en obstáculos significativos para el crecimiento del sector comercio, servicios y turismo, vital para la economía nacional”, sostuvo el dirigente.

Además destacó como temas prioritarios la seguridad en vías generales de comunicación, de las zonas marítimas-terrestres, la ciberseguridad, la supervisión permanente de la libre circulación, coordinación aduanal y la regularización de los flujos migratorios.

El líder empresarial recordó que la más reciente Encuesta Nacional de Victimización de empresas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México indicó que un 27,8 % de los negocios en México fueron víctima de algún delito, donde el porcentaje relacionado al sector servicios representó el 22,7 %.

“A estas cifras, hay que sumar los perjuicios causados en la percepción del consumidor por la propia inseguridad, que afectan al consumo en establecimientos comerciales”, dijo.

Recordó que en otro dato del Inegi, durante septiembre de 2023, el 67,4 % de las mujeres y el 54,1 % de los hombres de México consideraron que es inseguro vivir en su localidad.

Con información de EFE