Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Demanda Coparmex a EPN por bloqueos de la CNTE
Foto de Internet

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha informado este día que demandó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ser omiso a los bloqueos que ha efectuado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La confederación afirma que los bloqueos en diferentes estados del país han generado inseguridad y daño al Producto Interno Bruto (PIB).

“En está demanda de amparo hemos señalado (por la violación de los derechos de los empresarios y ciudadanos) al presidente de la República, al secretario de Educación, al secretario de Gobernación, a los procuradores, a los gobernadores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michocán“, indicó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Informó que ya son 82 días en que los integrantes de la CNTE actúan contra de la ley por la evidente falta de capacidad del Estado Mexicano para establecer el orden y terminar con los bloqueos, así lo señaló en conferencia de prensa luego de la entrega de la denuncia en Tribunales del Poder Judicial de la Federación.

“El secuestro de la actividad económica en esas entidades es inadmisible en un régimen que debe ponderar y defender el Estado de Derecho”, manifestó.

En su opinión, el gobierno federal ha faltado a su fundamental obligación con los ciudadanos de hacer valer la ley impuesta por la Constitución de la República.

Redacción