Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘Delta’ solo ha dejado afectaciones menores; desalojadas más de 39 mil personas en Yucatán y Quintana Roo

‘Delta’ solo ha dejado afectaciones menores; desalojadas más de 39 mil personas en Yucatán y Quintana Roo - Foto de EFE
Foto de EFE

El presidente López Obrador recalcó que todo el gobierno federal se encuentra participando en el operativo por el paso del huracán 'Delta'

No hay víctimas mortales tras el paso del huracán Delta, de categoría 2, al corte de las 07:00 h, informó el Gobierno de México en la conferencia matutina de hoy miércolés del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano recalcó que todo el gobierno federal se encuentra participando en el operativo por el paso de Delta.

 

 

Hay un despliegue de elementos tanto del Ejército, Marina, CFE, Conagua, desde luego Protección Civil. Está el gobierno federal completo allá ayudando en todo lo que haga falta”, aseveró.

 

El contralmirante Juan Carlos Vera Salinas apuntó que hay un despliegue de 10 mil 646 autoridades militares y civiles con el fin de resguardar a la ciudadanía, además de que detalló que antes del mediodía se espera que Delta abandone las cosas mexicanas.

Esperemos que antes del mediodía el ojo del huracán pase por Dzilam del Bravo Yucatán, ahí dejaría las costas para retomar el Golfo de México hacia el noreste y posteriormente hacia el norte. (Delta) ascenderá de categoría, pero ya en el Golfo de México. Se les recomienda es que pongan atención a los avisos oficiales”, apuntó

 

Luis Alberto Ortega Vázquez, director del Centro Nacional de comunicación y operación de Protección Civil, subrayó que fueron evacuadas más de 39 mil personas, en donde participan 13 dependencias federales en el operativo.

No hay al corte de las 07:00 h, no hay algún deceso provocado por el huracán Delta,Durante ayer, se fueron evacuadas 39 mil 290 personas en Quintana Roo y Yucatán mismos que fueron trasladados a hospitales, entre los que se incluyen y Hay 45 refugios activados en Quintana Roo y 29 en Yucatán”, dijo.

 

A las 05:00 horas de hoy miércoles hay corte de energía eléctrica en Cancún y “una falta de energía en 70 por ciento en la isla de Cozumel”, además de que hay  daños mínimos como caídas de árboles y encharcamientos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorDeltahuracán Deltaquintana rooyucatán
Menú de accesibilidad