“Mano dura” promete Mara Lezama en combate a la delincuencia en Quintana Roo
Foto de Mara Lezama

María Elena “Mara” Lezama Espinoza (Morena, PT, PVEM, Fuerza México) adelanta la tendencia para convertirse en la próxima gobernadora de Quintana Roo, según datos de Consulta Mitofsky.

Nació el 29 de septiembre de 1969 en Ciudad de México. Tiene 52 años.

María Elena “Mara” Lezama Espinoza  es licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en televisión y mercadotecnia. Presentadora de radio y televisión.

Directora de la Fundación de la Universidad de Quintana Roo.

María Elena “Mara” Lezama Espinoza  fue alcaldesa de Benito Juárez (Cancún).

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Mara Lezama aseguró que su triunfo es una responsabilidad debido a que es una luchadora social.

“Soy la primera mujer gobernadora de Quintana Roo y estoy aquí para romper las brechas de la desigualdad, para potencializar la promoción turística y la diversificación de la entidad”.

Sobre la seguridad en la entidad, dejó claro que tendrá mano dura.

“Es un trabajo desde dos vertientes, siempre lo he dicho, mano dura, lo debo dejar claro. Hay que trabajar en la limpieza de la Fiscalía, trabajar en la inteligencia y en la coordinación de mesas de trabajo. Debemos trabajar coordinadamente y, como digo, poncharle las llantas a la delincuencia para que no copte a la juventud porque a la par de la imagen turística también hay que ver por el bienestar de los ciudadanos”, señaló.

Cuestionada sobre cuál será la dirección que tomará en la decisión del la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, aseguró que se privilegiará el diálogo.

“Confío en dirimir la diferencias para apoyar los proyectos que nos rebasan, como estos. El tren nos traerá gran prosperidad y sé de primera mano las bondades que dará alrededor de él”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital